50 aniversario del ataque al USS Liberty

Un dia como hoy, hace 50 años, el “mayor aliado” de EEUU atacó el USS Liberty, un buque de investigación técnica de la armada de los EEUU.

En la clara mañana del 8 de junio de 1967, el buque navegaba cerca de la costa de Gaza, mientras en tierra transcurría la guerra de los seis días entre Israel y Egipto. Era de los mas avanzados en términos de técnica de telecomunicación pero estaba pobremente defendido por solo ametralladoras.

De repente, la nave fue embestida por tres caza-bombarderos israelíes. ‘¿Puedes ver la bandera?’, pregunta un piloto a sus compañeros. ‘Sí, es de Estados Unidos. Repito: es de Estados Unidos’, contesta otro. A pesar de que la identificación no deja lugar a dudas, los cazas israelíes continúan bombardeando el USS Liberty. Lo primero que hicieron fue destruir las torres de comunicaciones y después prosiguieron a ametrallar toda persona en cubierta. Antes de ser destruida la radio, el radio operador logró mandar un mensaje al portaaviones más cercano, el USS Saratoga. Su capitán inmediatamente ordenó el envío de 12 cazas, pero los mismos fueron forzados a retirarse por órdenes de superiores en la zona.

Los israelíes entonces mandaron tres lanchas torpederas que ametrallan y torpedean el buque. Uno de los torpedos abrió un hueco enorme a estribor, de 12×8 metros, matando a 25 marinos instantáneamente. Como el torpedo embistió una zona reforzada, el buque milagrosamente no se hundió.

De los portaaviones cercanos volvieron a salir aviones para defender al Liberty, pero nuevamente fueron ordenados regresar, esta vez por el propio secretario de defensa, Robert McNamara. El comandante de la 6ta flota exigió confirmación de dicha orden, pero el mismo presidente Johnson se la dio directamente.

Los Israelíes siguieron ametrallando la nave, incluyendo las balsas salvavidas que habían sido tiradas al agua. Evidentemente no querían testigos sobrevivientes. El ataque duró más de dos horas y en el mismo murieron 34 norteamericanos y 173 fueron heridos.

Ante el fracaso de la operación, Israel se ‘disculpó’ y alegó que fue un caso de confusión de identidad. Los EEUU aceptaron la explicación sin ningún tipo de investigación. Este es el único caso de esta índole en la historia de los EEUU que no recibe investigación del congreso.

Los sobrevivientes fueron amenazados y obligados a jurar silencio y así lo hicieron por muchos años, pero al morir el superior que les hizo jurar, muchos volvieron a alzar la voz. El testimonio de los marinos y la evidencia grabada, prueba sin lugar a dudas que Israel atacó con premeditación. Como la especialidad del estado terrorista son las operaciones de bandera falsa, la conclusión inevitable es que Israel intentaba culpar a Egipto por el ataque y así lograr la entrada de los EEUU de su parte en la guerra.

Los judíos no son infalibles y este evento es un claro caso de fracaso por ineptitud, o lo habrá sido de intervención divina? Cualquier persona expuesta a esta información (casi nadie lo sabe) fácilmente verá a Israel por lo que es, un estado terrorista y perjuro, y que los EEUU son solamente una colonia subordinada a la judería.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: